martes, 23 de agosto de 2011
Recuerdos estruendos
Cuando veo a través del vaso veo a través del tiempo, donde mis sentidos se dislocan y los temores se evaporan fue ahí cuando recién me he dado cuenta como ha pasado tanto tiempo es como recordar el primer día en mi adorado colegio.
Aun era pequeña, pero es increíble que ese día haya quedado tan marcado que aún lo recuerdo. Mi colegio era religioso, mi madre siempre me dijo que a ella le gustaba pensar que si tuviera una hija que estudiara ahí, pues ahí estaba en la formación, el primer día de Marzo del año 1996 a las 8:00am vestía un jumper, con camisa, con los cuales moría de calor además de un cinturón y una corbata, que por cierto nunca la soporte.
No llevaba ni una hora y ya me estaban enseñando canciones religiosas como una que siempre recordare, que decía: “… si Jesús toca tu corazón y te dice déjame entrar…” Luego de eso entramos a los salones y fue ahí donde comenzó mi vida social.
Jamás pensé que ese mismo día me haría amiga tan rápido y que esa amistad perduraría hasta la actualidad. Me senté sola en carpetas de a dos, y aún nerviosa el salón se iba llenando de llantos de niñas que no querían entrar y de loncheras con distintos olores y colores.
Tan despistada desde niña no me había percatado que una niña se había sentado a mi lado, la mire y era negrita con unos ojos color café hermosos y una cabello de puras trencitas, era un poco extraña y aunque no nos dirigimos la palabra en hora de clase en el recreo cambio todo radicalmente.
Nuestra profesora era joven aun recuerdo la tierna mirada de la miss Susana, hasta su hermoso cabello lacio y su risa suave, fue como mi segunda mamá pues dictando la clase nos enseño a escribir nuestro nombre y hacer nuestro fotochet y mientras transcurría la clase yo era muy tímida y no interactuaba con nadie. Al sonar la campana del recreo escuche un grito tan retumbante en mis oídos pues luego salí con mi lonchera de Rapunzel.
Fue tan igual que ver a través del humo, de mi buen amigo el cigarro, ahora más grande, según yo, me doy la licencia de haberlo nombrado mi mejor amigo, en fin esa es arena de otro costal. Me puse a meditar y sin querer comencé a recordar…
jueves, 14 de enero de 2010
Mi vida, el cigarro y yo*

Es difícil contar esto, no hay como empezar, pero una huella en el alma, es un buen punto de partida de algo que ya no quieres pensar, que ya no quieres sentir.
Mientras caminaba, pensaba y me di cuenta de que me seguía atormentando, tal vez no quería ni pensarlo, pero de nuevo, ahí estaba por venir a torturarme. Desde que despertaba, hasta cuando volvía a mi cuarto, percibía este miedo tan oculto que hay en mí. Era algo desesperante, agobiante y hasta irritante. En esos momentos hubiera dado lo que fuera por que se vaya de mi interior.
No sé si es bueno o malo, pero ahora al caminar, como siempre sola, me acompañaba el cigarro, el y yo caminando por el mundo. Por fin sentí ese alivio que tanto buscaba. Sí que lo sentí. No lo quise dejar, y bueno, ahora cada vez que caminaba, en vez de agobiarme, sacaba a ese buen amigo que había encontrado. El que me había liberado y con el cual podía caminar tranquilamente. O bueno, eso pensaba.
Una noche entre a mi cuarto y antes de dormir, como ya se me había hecho costumbre, sacaba a mi compañero. Pero grande fue mi sorpresa. No los encontré, entre en desesperación, caos, desconcierto. Jamás había sentido esto. Pensé que los encontraría donde siempre los dejaba. Pero no. No estaban, se habían esfumado. Y el desorden, y la confusión, volvieron a atormentarme, esas voces en mi interior, todo a lo que había huido.

Ahora, nunca había sentido una madrugada pasar, tan lenta, tan fría. Tal abrumadora sensación había terminado por encerrarme en mi cuarto, estaba segura que si quería seguir con mi vida, debía enfrentarlo. Pues pensé en darle solución y la encontré, me enfrente a mis temores, hallé la solución al problema.
A la mañana siguiente volví a ser yo. Salí de ese cuarto camine como siempre sola por las calles y aunque ya no tenía más a mi compañero, supe superar mi agonía, pues me enfrente a la vida, al salir de mi casa ya no sentí miedo, soy feliz, pues la estabilidad y la tranquilidad son el buen final de cualquier película, o de cualquier cuento.
Ahora se que no debo temer solo seguir... con lo que siento! tOdo miedo esconde un deseo*
jueves, 7 de enero de 2010
¡Comenzó el calor!
Llegó el verano y especialmente las mujeres estamos preparándonos para broncear nuestros cuerpos en la playa, con el bikini ideal para nosotras. Aunque ahora estamos algo crudas por el invierno y un poco gorditas por tanto panetón y pavo que teníamos que comer en semanas de fiestas. Pero ahora llegó la hora de correr a todas las tiendas habidas y por haber a buscar el traje de baño especial para lucir súper lindas y obvio que también sexys en este verano algo raro (ya sea porque no se sabe si hoy sale sol o llueve) en fin poco a poco, irá consolidándose el rico ambiente para salir a los mejores balnearios limeños norteños y sureños.
Bueno en cuanto a bikinis chicas se stan presentando distintas propuestas; lo que no pasaran de moda jamás, son los bikinis de 2 piezas por lo que más resalta la figura femenina, entre ellos también están los trikinis semi-ropa de baño, los enterizos entro otros. Lo que si varían son cargaderas, estilos halter, triangulo, y lo que esta rompiendo con la moda retro son los strapless solos o con tirantes en V (también llamados bikini-bandeau) el que va desde el centro del escote hasta el cuello.

Y si no es para menos, ahora también la parte de arriba no es lo más importante, a estas alturas todo importa es por eso que la parte inferior, como los shorts y las trusa con tiras a los lados ya pasaron de moda, la última tendencia son la trusas con aros a los laterales o los bobos en la línea de la cadera y en todo el bikini.
Ahora, si bien los tonos de un solo color son buenos para unas, otras quizás, más atrevidas usen estampados para resaltar su mejor atributo, en este caso los estampados de faldas y tops se trasladan a los trajes de baño. Rayas, puntos, flores, todo vale con tal de lucir bien. Los tonos también reflejan la moda en la calle: combinaciones como la de los años 70 donde impera el chocolate y el turquesa y rayas de grosor irregular; los bordados en pedrería, hasta ahora muy de moda en jeans, tops y sandalias, se usan esta vez sobre el bikini.
Y como un plus los bikinis en tejidos son los menos usados pero no por eso los menos finos, sino todo lo contrario, son muy finos por el tipo de costura y los bordados súper de moda.

Al parecer de muchas chicas, el bikini es cada vez más una prenda de alta costura y menos un accesorio para bañarse, es por eso que ahora las chicas se fijan mas en las últimas tendencias que sacan diversas casas de modas como Victoria’s Secret, Dolores Cortés, etc. Y hasta diversas marcas como la famosa Roxy y aunque las siguientes no son marcas femeninas como Billabong, Doo Australia, Rip Curl, entre otras,también piensan mucho en las chicas y lanzan cada verano su propuesta de bikinis.
Por eso chicas, no la piensen más busquen el bikini ideal...
A continuación un video con lo ultimo sobre las pasarelas en bikinis a cargo de la mejor marca brasilera "Salinas Swimwear"
jueves, 26 de noviembre de 2009

La delgada línea roja, entre la vida y la muerte
Entre tanto pishtacos y colombianas calentonas, los medios hacen que nos olvidemos de lo que realmente importa, para variar otra cortina de humo, a estas alturas lo que más preocupa, que estar entre el chauvinismo y la xenofobia es ver que condena se le va a dar al espía Víctor Ariza Mendoza, si es del fuero civil o militar; el delito considera como pena mínima 15 años en el fuero civil, mientras que en el militar, no menor de 20 años ni mayor de 35.
El presidente del Tribunal Supremo Militar Policial (TSMP), contraalmirante Carlos Mesa Angosto, destacó que a diferencia del fuero común, en la justicia militar el proceso es más corto y las sentencias son más severas: "El juez instructor de la Fuera Aérea de Perú (FAP) tiene 90 días para terminar con su investigación, luego pasaría al Consejo de Guerra de la FAP de 30 a 90 días para su primera sentencia, luego al Tribunal Supremo Militar Policial a la Sala de Revisiones aproximadamente 60 días"
Según, La Corte Suprema ha establecido ya ciertos parámetros para diferenciar un delito común, de un delito de función y solo queda esperar el resultado de las primeras investigaciones.
Entre tanto diversos personajes políticos han manifestado su posición como el ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, considero aplicar la pena de muerte al espía a pesar de considerarse como un humanista pero no hay motivo para que ponga al Perú en riesgo militar.
Aunque no se puede aplicar la pena de muerte, así se le juzgue por fuero civil, porque no estamos en conflicto bélico, la pena de muerte de acuerdo a la carta magna solo se aplica en caso se desarrollara una guerra.
La población peruana según encuesta de Peru.com un significativo 81% cree que debe ser sancionado con la pena de muerte y un 16% dice que no.
Por fuentes el ultimo peruano por espía a chile fue, Julio Vargas fue acusado de espionaje y ejecutado.
Es claro para todos los peruano que el juicio contra Ariza Mendoza le compete al fuero militar, por tanto, si la jueza Antonia Saquicuray Sánchez encargada del caso, no se inhibe del caso, iniciarían una contienda de competencia ante el Tribunal Constitucional (TC).
Creo que no solo es mi pensamiento sino el sentir de todos los peruano en que la justicia militar debe juzgar a Ariza Mendoza, pues cometió el delito de espionaje o traición a la patria, el peor delito que existe en el código militar, cuando estaba en funciones.

Una verdadera Felíz Navidad en la UTP
Como todos los años la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), reparte sonrisas a los que más necesitan. En esta oportunidad convocan a voluntarios para organizar la campaña “Apadrina a un niño” en la cual donan regalos a los niños de un AA.HH. de Villa María del Triunfo. Esta campaña se dará a cabo el día 27 de diciembre y está a cargo del Ingeniero Edgardo Díaz Salinas, profesor de la UTP, y de los jefes de laboratorio.
Este evento que busca revalorizar el sentido de las fiestas navideñas y brindar una navidad diferente a cada niño que apadrine cada voluntario, lo primero que se debe hacer, es acercarse al laboratorio más cercano e inscribirse dejando su teléfono y correo electrónico para que se le envíe el nombre del niño o niña al que apadrine esta navidad.
Cada padrino que se inscriba tiene la opción de dejar el presente con cada jefe de laboratorio o ir en el bus de la universidad el día 27 de diciembre a las 8:00am con los demás padrinos para conocer, jugar, y dejarle una sonrisa que no se le borre en mucho tiempo, además de ser partícipe de un emotivo evento.
Pero no podría faltar la clásica chocolatada con el rico panetón, que se le brindará a cada niño, seguido de un show infantil, que según fuentes estaría siendo donado por una alumna del local de Av. Arequipa.
También se están haciendo fondos para comprar los regalos, como las rifas, que sortearan 2 canastas navideñas, y que podemos adquirir cada rifa por el valor de S/1.00; el sorteo se realizará el día 22 de diciembre.
Para tan magno evento se están uniendo los 3 distintos locales de la UTP, el del campus que está en la Av. 28 de Julio, el de la Av. Guzmán Blanco y el de la Av. Arequipa, así que se puede dejar el donativo en cualquiera de los laboratorios de sistemas de estos 3 locales.
sábado, 31 de octubre de 2009
La Gran Semana de Lima
En su V edicion, Lima se viste de gala, al presentar por 9 dias arte, cultura, danza, etc. a cargo de la Municipalidad de Lima y Edelnor para el goce de todos los limeños y las entradas sin derecho de admision ni pagos.
El lima como ya se hizo costumbre las calles del centro se abarrotan de gente que festeja “La Gran Semana de Lima” y que en esta oportunidad para el día de la Canción Criolla nos presentará desde las 9am hasta las últimas consecuencias diversos espectáculos en distintas plazas del centro comenzando por la plaza San Martín y terminando en la plaza de Armas donde diversas tunas de las distintas universidades nos deleitaran con sus danzas.
Además durante estos días de fiesta, habrá exposición de artesanía limeña, pasacalles, rondas de tunas, retretas, exposiciones, carrera de caballos, campeonatos, exhibición de habilidad canina, entre otras.
“La cabalgata del caballo de paso peruano” marcará una noche espectacular. 200 chalanes, con antorchas en manos, llegarán al Parque de la Exposición, en hermosos y hábiles ejemplares.
El segundo gran estelar de la Gran Semana de Lima quienes se presentaron y rompieron esquemas al llenar la plaza de armas a tal putno que ya no entraba ni un alfiler más.
Además para esta noche, los organizadores, ofrecen una sorpresa para el deleite de todo el público que se congregue en la Plaza de Armas.
Como ha ocurrido en las anteriores ediciones, los establecimientos comerciales de Las Malvinas, Mesa Redonda, Jirón de la Unión y algunos comercios de la avenida Gran y el jirón Puno ofrecerán descuentos a sus clientes entre los días 23 de octubre y 1 de noviembre, fecha en la que se clausura la Gran Semana de Lima.
Además las autoridades han señalado que, tal como se viene haciendo con las procesiones, al final de cada actividad, trabajadores ediles, realizarán la limpieza de los espacios públicos para evitar la acumulación de desperdicios, explicó Bustamante.
Así que se dice por encuestas que un mas de un 83% celebrara este 31 de octubre el Día de la Cancion Criolla.
El lima como ya se hizo costumbre las calles del centro se abarrotan de gente que festeja “La Gran Semana de Lima” y que en esta oportunidad para el día de la Canción Criolla nos presentará desde las 9am hasta las últimas consecuencias diversos espectáculos en distintas plazas del centro comenzando por la plaza San Martín y terminando en la plaza de Armas donde diversas tunas de las distintas universidades nos deleitaran con sus danzas.
Además durante estos días de fiesta, habrá exposición de artesanía limeña, pasacalles, rondas de tunas, retretas, exposiciones, carrera de caballos, campeonatos, exhibición de habilidad canina, entre otras.
“La cabalgata del caballo de paso peruano” marcará una noche espectacular. 200 chalanes, con antorchas en manos, llegarán al Parque de la Exposición, en hermosos y hábiles ejemplares.
El segundo gran estelar de la Gran Semana de Lima quienes se presentaron y rompieron esquemas al llenar la plaza de armas a tal putno que ya no entraba ni un alfiler más.
Además para esta noche, los organizadores, ofrecen una sorpresa para el deleite de todo el público que se congregue en la Plaza de Armas.
Como ha ocurrido en las anteriores ediciones, los establecimientos comerciales de Las Malvinas, Mesa Redonda, Jirón de la Unión y algunos comercios de la avenida Gran y el jirón Puno ofrecerán descuentos a sus clientes entre los días 23 de octubre y 1 de noviembre, fecha en la que se clausura la Gran Semana de Lima.
Además las autoridades han señalado que, tal como se viene haciendo con las procesiones, al final de cada actividad, trabajadores ediles, realizarán la limpieza de los espacios públicos para evitar la acumulación de desperdicios, explicó Bustamante.
Así que se dice por encuestas que un mas de un 83% celebrara este 31 de octubre el Día de la Cancion Criolla.
Entre perdigones y mano dura
Es lamentable que aun en siglo XXI no se pueda controlar a jóvenes desadaptados que integran esas barras bravas, y que en la actualidad los peruanos ya vemos como algo común, es hora que las autoridades pongan una mano dura contra esos pandilleros, que lo único que causan no es alentar a su equipo sino crear caos y lamentables muertes a personas inocentes.
La noticia de María Paola Vargas Ortiz joven contadora de 25 años que murió a causa de estos desadaptados, nos tiene conmocionados a medio Perú y no es por exagerar, pero es realmente indignante que sigan habiendo mas vandalismo por jóvenes energúmenos como esos, a los que ya estamos acostumbrados y hay que darse cuenta que estos sujetos ya no son hinchas, sino son delincuentes.
Que impotencia que sucedan estas cosas, pero otra vez, solo en el Perú. No solamente deben ser castigados esos desadaptados buenos para nada, de los barristas, sino el chofer irresponsable que ahora se ha sacado que tiene un rosario de infracciones y seguramente había más gente en el bus que podría relatar lo sucedido, pero la cobardía y la indiferencia pueden más.
¿Qué es lo que está pasando con las personas que disque velan por el bienestar del los ciudadanos (PNP)?
Ante este caso el director de la PNP, Miguel Hidalgo, acataran el llamado del presidente Alan García, para combatir a perdigones las barras bravas. Por fin alguien (y que bueno que sea el presidente) atino a parar con este suplicio que cada persona teme cuando hay partidos; y si bien es cierto, la mayoría de ciudadanos que nos hemos cruzado con este tipo de barras desearíamos que no sean perdigones sino balas de verdad, por algo se empieza.
Una vez más decimos "ojala" no quede impune este crimen, como si dependiera de la suerte, lo que debe ser castigado siempre; es por eso, los que nos solidaricemos y no queramos que sigan esas atrocidades cada vez que comienzan o terminan esos “dichosos” partidos, acompañemos hoy a los padres de Paola en la vigilia que realizarán a las 6:30 p.m. frente al Palacio de Justicia. Exijamos paz.

