Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

jueves, 26 de noviembre de 2009


La delgada línea roja, entre la vida y la muerte


Entre tanto pishtacos y colombianas calentonas, los medios hacen que nos olvidemos de lo que realmente importa, para variar otra cortina de humo, a estas alturas lo que más preocupa, que estar entre el chauvinismo y la xenofobia es ver que condena se le va a dar al espía Víctor Ariza Mendoza, si es del fuero civil o militar; el delito considera como pena mínima 15 años en el fuero civil, mientras que en el militar, no menor de 20 años ni mayor de 35.
El presidente del Tribunal Supremo Militar Policial (TSMP), contraalmirante Carlos Mesa Angosto, destacó que a diferencia del fuero común, en la justicia militar el proceso es más corto y las sentencias son más severas: "El juez instructor de la Fuera Aérea de Perú (FAP) tiene 90 días para terminar con su investigación, luego pasaría al Consejo de Guerra de la FAP de 30 a 90 días para su primera sentencia, luego al Tribunal Supremo Militar Policial a la Sala de Revisiones aproximadamente 60 días"
Según, La Corte Suprema ha establecido ya ciertos parámetros para diferenciar un delito común, de un delito de función y solo queda esperar el resultado de las primeras investigaciones.
Entre tanto diversos personajes políticos han manifestado su posición como el ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, considero aplicar la pena de muerte al espía a pesar de considerarse como un humanista pero no hay motivo para que ponga al Perú en riesgo militar.
Aunque no se puede aplicar la pena de muerte, así se le juzgue por fuero civil, porque no estamos en conflicto bélico, la pena de muerte de acuerdo a la carta magna solo se aplica en caso se desarrollara una guerra.
La población peruana según encuesta de Peru.com un significativo 81% cree que debe ser sancionado con la pena de muerte y un 16% dice que no.
Por fuentes el ultimo peruano por espía a chile fue, Julio Vargas fue acusado de espionaje y ejecutado.
Es claro para todos los peruano que el juicio contra Ariza Mendoza le compete al fuero militar, por tanto, si la jueza Antonia Saquicuray Sánchez encargada del caso, no se inhibe del caso, iniciarían una contienda de competencia ante el Tribunal Constitucional (TC).
Creo que no solo es mi pensamiento sino el sentir de todos los peruano en que la justicia militar debe juzgar a Ariza Mendoza, pues cometió el delito de espionaje o traición a la patria, el peor delito que existe en el código militar, cuando estaba en funciones.

Una verdadera Felíz Navidad en la UTP



Como todos los años la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), reparte sonrisas a los que más necesitan. En esta oportunidad convocan a voluntarios para organizar la campaña “Apadrina a un niño” en la cual donan regalos a los niños de un AA.HH. de Villa María del Triunfo. Esta campaña se dará a cabo el día 27 de diciembre y está a cargo del Ingeniero Edgardo Díaz Salinas, profesor de la UTP, y de los jefes de laboratorio.

Este evento que busca revalorizar el sentido de las fiestas navideñas y brindar una navidad diferente a cada niño que apadrine cada voluntario, lo primero que se debe hacer, es acercarse al laboratorio más cercano e inscribirse dejando su teléfono y correo electrónico para que se le envíe el nombre del niño o niña al que apadrine esta navidad.

Cada padrino que se inscriba tiene la opción de dejar el presente con cada jefe de laboratorio o ir en el bus de la universidad el día 27 de diciembre a las 8:00am con los demás padrinos para conocer, jugar, y dejarle una sonrisa que no se le borre en mucho tiempo, además de ser partícipe de un emotivo evento.

Pero no podría faltar la clásica chocolatada con el rico panetón, que se le brindará a cada niño, seguido de un show infantil, que según fuentes estaría siendo donado por una alumna del local de Av. Arequipa.

También se están haciendo fondos para comprar los regalos, como las rifas, que sortearan 2 canastas navideñas, y que podemos adquirir cada rifa por el valor de S/1.00; el sorteo se realizará el día 22 de diciembre.

Para tan magno evento se están uniendo los 3 distintos locales de la UTP, el del campus que está en la Av. 28 de Julio, el de la Av. Guzmán Blanco y el de la Av. Arequipa, así que se puede dejar el donativo en cualquiera de los laboratorios de sistemas de estos 3 locales.

sábado, 31 de octubre de 2009

La Gran Semana de Lima

En su V edicion, Lima se viste de gala, al presentar por 9 dias arte, cultura, danza, etc. a cargo de la Municipalidad de Lima y Edelnor para el goce de todos los limeños y las entradas sin derecho de admision ni pagos.


El lima como ya se hizo costumbre las calles del centro se abarrotan de gente que festeja “La Gran Semana de Lima” y que en esta oportunidad para el día de la Canción Criolla nos presentará desde las 9am hasta las últimas consecuencias diversos espectáculos en distintas plazas del centro comenzando por la plaza San Martín y terminando en la plaza de Armas donde diversas tunas de las distintas universidades nos deleitaran con sus danzas.

Además durante estos días de fiesta, habrá exposición de artesanía limeña, pasacalles, rondas de tunas, retretas, exposiciones, carrera de caballos, campeonatos, exhibición de habilidad canina, entre otras.

“La cabalgata del caballo de paso peruano” marcará una noche espectacular. 200 chalanes, con antorchas en manos, llegarán al Parque de la Exposición, en hermosos y hábiles ejemplares.

El segundo gran estelar de la Gran Semana de Lima quienes se presentaron y rompieron esquemas al llenar la plaza de armas a tal putno que ya no entraba ni un alfiler más.

Además para esta noche, los organizadores, ofrecen una sorpresa para el deleite de todo el público que se congregue en la Plaza de Armas.

Como ha ocurrido en las anteriores ediciones, los establecimientos comerciales de Las Malvinas, Mesa Redonda, Jirón de la Unión y algunos comercios de la avenida Gran y el jirón Puno ofrecerán descuentos a sus clientes entre los días 23 de octubre y 1 de noviembre, fecha en la que se clausura la Gran Semana de Lima.

Además las autoridades han señalado que, tal como se viene haciendo con las procesiones, al final de cada actividad, trabajadores ediles, realizarán la limpieza de los espacios públicos para evitar la acumulación de desperdicios, explicó Bustamante.

Así que se dice por encuestas que un mas de un 83% celebrara este 31 de octubre el Día de la Cancion Criolla.
Entre perdigones y mano dura
Violencia de las barras bravas no tiene límite, el pasado domingo 25 de octubre una joven contadora falleció a causa de un golpe en la cabeza al ser aventada de una custer por barristas de la “U” solo por robarle.

Es lamentable que aun en siglo XXI no se pueda controlar a jóvenes desadaptados que integran esas barras bravas, y que en la actualidad los peruanos ya vemos como algo común, es hora que las autoridades pongan una mano dura contra esos pandilleros, que lo único que causan no es alentar a su equipo sino crear caos y lamentables muertes a personas inocentes.

La noticia de María Paola Vargas Ortiz joven contadora de 25 años que murió a causa de estos desadaptados, nos tiene conmocionados a medio Perú y no es por exagerar, pero es realmente indignante que sigan habiendo mas vandalismo por jóvenes energúmenos como esos, a los que ya estamos acostumbrados y hay que darse cuenta que estos sujetos ya no son hinchas, sino son delincuentes.

Que impotencia que sucedan estas cosas, pero otra vez, solo en el Perú. No solamente deben ser castigados esos desadaptados buenos para nada, de los barristas, sino el chofer irresponsable que ahora se ha sacado que tiene un rosario de infracciones y seguramente había más gente en el bus que podría relatar lo sucedido, pero la cobardía y la indiferencia pueden más.

¿Qué es lo que está pasando con las personas que disque velan por el bienestar del los ciudadanos (PNP)?

Ante este caso el director de la PNP, Miguel Hidalgo, acataran el llamado del presidente Alan García, para combatir a perdigones las barras bravas. Por fin alguien (y que bueno que sea el presidente) atino a parar con este suplicio que cada persona teme cuando hay partidos; y si bien es cierto, la mayoría de ciudadanos que nos hemos cruzado con este tipo de barras desearíamos que no sean perdigones sino balas de verdad, por algo se empieza.

Una vez más decimos "ojala" no quede impune este crimen, como si dependiera de la suerte, lo que debe ser castigado siempre; es por eso, los que nos solidaricemos y no queramos que sigan esas atrocidades cada vez que comienzan o terminan esos “dichosos” partidos, acompañemos hoy a los padres de Paola en la vigilia que realizarán a las 6:30 p.m. frente al Palacio de Justicia. Exijamos paz.

martes, 4 de agosto de 2009

Cuarto Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP


Por cuarta vez se realizaran importantes conferencias y eventos por aniversario de la facultad



Lima, Perú: El viernes 24 de julio se dio inicio a la Conferencia Interdinámica con el expositor Carlos Oviedo V. Gerente Corporativo de Telefónica del Perú que hablo sobre las esferas de la comunicación esto forma parte de las actividades por el cuarto aniversario de la facultad de Ciencias de la Comunicación.


Siguiendo con el itinerario viernes 7 de Agosto se llevaran a cabo La Conferencia Magistral titulada “Comunicadores Emprendedores” con el Lic. Nano Guerra García Periodista, Economista y conductor de programa “Hagamos Empresa”


La Ceremonia Central será el viernes 14 de agosto con Federico Salazar y Katia Condos ambos periodistas, conductores y esposos que hablaran sobre “Los Variados Rostros de la Comunicación” esta será la última conferencia en la celebración.


La mascota de la facultad es un zorro por ser audaz y dinamico presentado en la primera conferencia pero que en la conferencia central se revelara quien esta tras el disfraz del zorro de la facultad.


Los alumnos formando parte de estas celebraciones comenzaron con las eliminatorias en el campeonato de fútbol y voley pues la final se concluirá en el paseo campestre, el sábado 15 de agosto con un almuerzo de confraternidad y una tarde de talentos alumno y profesores.


Cerrando con broche de oro el cuarto aniversario de la facultad ciencias de la comunicación, en el paseo campestre se hará un concierto con el grupo “La Sarita” el rock del nuevo Perú.