Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

sábado, 31 de octubre de 2009

La Gran Semana de Lima

En su V edicion, Lima se viste de gala, al presentar por 9 dias arte, cultura, danza, etc. a cargo de la Municipalidad de Lima y Edelnor para el goce de todos los limeños y las entradas sin derecho de admision ni pagos.


El lima como ya se hizo costumbre las calles del centro se abarrotan de gente que festeja “La Gran Semana de Lima” y que en esta oportunidad para el día de la Canción Criolla nos presentará desde las 9am hasta las últimas consecuencias diversos espectáculos en distintas plazas del centro comenzando por la plaza San Martín y terminando en la plaza de Armas donde diversas tunas de las distintas universidades nos deleitaran con sus danzas.

Además durante estos días de fiesta, habrá exposición de artesanía limeña, pasacalles, rondas de tunas, retretas, exposiciones, carrera de caballos, campeonatos, exhibición de habilidad canina, entre otras.

“La cabalgata del caballo de paso peruano” marcará una noche espectacular. 200 chalanes, con antorchas en manos, llegarán al Parque de la Exposición, en hermosos y hábiles ejemplares.

El segundo gran estelar de la Gran Semana de Lima quienes se presentaron y rompieron esquemas al llenar la plaza de armas a tal putno que ya no entraba ni un alfiler más.

Además para esta noche, los organizadores, ofrecen una sorpresa para el deleite de todo el público que se congregue en la Plaza de Armas.

Como ha ocurrido en las anteriores ediciones, los establecimientos comerciales de Las Malvinas, Mesa Redonda, Jirón de la Unión y algunos comercios de la avenida Gran y el jirón Puno ofrecerán descuentos a sus clientes entre los días 23 de octubre y 1 de noviembre, fecha en la que se clausura la Gran Semana de Lima.

Además las autoridades han señalado que, tal como se viene haciendo con las procesiones, al final de cada actividad, trabajadores ediles, realizarán la limpieza de los espacios públicos para evitar la acumulación de desperdicios, explicó Bustamante.

Así que se dice por encuestas que un mas de un 83% celebrara este 31 de octubre el Día de la Cancion Criolla.
Entre perdigones y mano dura
Violencia de las barras bravas no tiene límite, el pasado domingo 25 de octubre una joven contadora falleció a causa de un golpe en la cabeza al ser aventada de una custer por barristas de la “U” solo por robarle.

Es lamentable que aun en siglo XXI no se pueda controlar a jóvenes desadaptados que integran esas barras bravas, y que en la actualidad los peruanos ya vemos como algo común, es hora que las autoridades pongan una mano dura contra esos pandilleros, que lo único que causan no es alentar a su equipo sino crear caos y lamentables muertes a personas inocentes.

La noticia de María Paola Vargas Ortiz joven contadora de 25 años que murió a causa de estos desadaptados, nos tiene conmocionados a medio Perú y no es por exagerar, pero es realmente indignante que sigan habiendo mas vandalismo por jóvenes energúmenos como esos, a los que ya estamos acostumbrados y hay que darse cuenta que estos sujetos ya no son hinchas, sino son delincuentes.

Que impotencia que sucedan estas cosas, pero otra vez, solo en el Perú. No solamente deben ser castigados esos desadaptados buenos para nada, de los barristas, sino el chofer irresponsable que ahora se ha sacado que tiene un rosario de infracciones y seguramente había más gente en el bus que podría relatar lo sucedido, pero la cobardía y la indiferencia pueden más.

¿Qué es lo que está pasando con las personas que disque velan por el bienestar del los ciudadanos (PNP)?

Ante este caso el director de la PNP, Miguel Hidalgo, acataran el llamado del presidente Alan García, para combatir a perdigones las barras bravas. Por fin alguien (y que bueno que sea el presidente) atino a parar con este suplicio que cada persona teme cuando hay partidos; y si bien es cierto, la mayoría de ciudadanos que nos hemos cruzado con este tipo de barras desearíamos que no sean perdigones sino balas de verdad, por algo se empieza.

Una vez más decimos "ojala" no quede impune este crimen, como si dependiera de la suerte, lo que debe ser castigado siempre; es por eso, los que nos solidaricemos y no queramos que sigan esas atrocidades cada vez que comienzan o terminan esos “dichosos” partidos, acompañemos hoy a los padres de Paola en la vigilia que realizarán a las 6:30 p.m. frente al Palacio de Justicia. Exijamos paz.